Autores/as

Karen Ramírez González
El Colegio de Morelos

Sinopsis

La situación actual en América Latina y el Caribe (ALC), es una evidencia empírica de la evolución que se ha mantenido con los cambios de la política económica. Si bien en la década de 1940, la mayoría de los países se encontraban en un proceso de expansión de la política social, como una tendencia heredada de Occidente con la reestructuración de los Estados, a través de los Estados de Bienestar (Welfare State), en el periodo de 1970 hasta poco más de 1980, la política de sustitución de importaciones mantuvo un mercado cautivo y protegió la producción nacional, obteniendo el denominado crecimiento hacia adentro.

December 31, 2019

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar

LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN LOS PAÍSES DE RENTA MEDIA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UN BALANCE DE LOS LOGROS DEL OBJETIVO 7 DE LA AGENDA DE DESARROLLO 2015 . (2019). In Transdisciplinariedad, complejidad y educación. (pp. 87-115). Editorial El Colegio de Morelos. https://doi.org/10.54188/