Autores/as

Ana Lilian Rodríguez Villafuerte

Sinopsis

La emergencia sanitaria vino a constatar que la vida es incertidumbre; de ahí la necesidad de aproximarse a toda información con espíritu crítico.
Al verse trastocados el orden mundial y personal, lo privado y lo público, la economía, la salud y la vida experimentamos las coordenadas de espacio y tiempo desde perspectivas inusuales que constituyen una oportunidad para el ejercicio de la imaginación.
El aparato escolar se vio obligado a improvisar estrategias para atender esta circunstancia que recrudeció las desigualdades de acceso al conocimiento.
Lo que viene después depende de decisiones y responsabilidades individuales y comunitarias; habrá quienes consideren que éste ha sido un tiempo perdido, otros podrán verlo como un tiempo excepcional que nos ha permitido pensarnos en escenarios disruptivos que exigen nuevas prácticas existenciales.

December 15, 2022

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar

Sopa de murciélago. Incertidumbre y esperanza. : Reflexiones sobre la pandemia y sus repercusiones en el ámbito educativo. (2022). In Filósofas hoy.: Memoria del Primer año del Seminario Permanente de la Red Mexicana de Mujeres Filósofas (pp. 61-68). Editorial El Colegio de Morelos. https://doi.org/10.54188/