Constitucionalismo Impulsor En México

Barbara Edith Orihuela Rosas

Si se parte del fenómeno de la globalización y la gobernanza global, así como su injerencia directa en los aspectos económicos, políticos y sociales en México, el capitalismo por imitación es un rotundo fracaso, en el cual ha sido utilizado el sistema jurídico como una de sus herramientas. En el centro de la tesis de un constitucionalismo impulsor, establece que el Estado mexicano debe necesariamente realizar cambios a los elementos que guían al constitucionalismo, lo que permitirá un avance sostenido y real en el país, tanto en el campo económico, político y jurídico, desde una visión biosocial e impulsora.

October 1, 2020

Constitucionalismo Impulsor En México. (2020). In 2020-10-01 Elementos necesarios para alcanzar el estado impulsor mexicano (p. 113). Editorial El Colegio de Morelos. https://doi.org/10.54188/