Autores/as

Alejandro Ortiz Cirilo
El Colegio de Morelos

Sinopsis

A lo largo de la historia la educación ha sido vista como un medio para impulsar el desarrollo nacional. En América latina, los Estados nacionales han establecido en sus constituciones políticas, y en diversas leyes, lineamientos para garantizar el acceso a la educación. Estas normas han determinado, en buena medida, su situación económica, social y política. En este ensayo se revisan las formas específicas de cómo la legislación educativa en distintos contextos nacionales buscan garantizar el desarrollo nacional. Se realizará una comparación de la educación nacional, a través de los cambios legislativos en distintos contextos para comprender cómo han respondido los Estados nacionales a las demandas políticas de una mayor democratización escolar y, por lo tanto, de una educación más tolerante e incluyente.

October 1, 2020

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar

La educación para el desarrollo nacional en América Latina. Los casos de Argentina, Brasil Y México . (2020). In 2020-10-01 Elementos necesarios para alcanzar el estado impulsor mexicano (p. 157). Editorial El Colegio de Morelos. https://doi.org/10.54188/